Áncash
Enfermedad contagiada por roedores mata a dos hermanos
Publicado
hace 10 años,
Comparte esta entrada:
Ambos, habrían sido mordidos por ratas.
Dos menores de edad procedentes del caserío de Cochapeti, situado en el distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa , Ancash; perdieron la vida luego de contraer la enfermedad de leptospirosis que es contagiada por roedores, informaron las autoridades de salud.
Los hermanos Escalante Chávez (ambos menores de edad), llegaron hasta el hospital regional Eelazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote en la quincena de enero de este año, sin embargo ayer por la tarde el director del nosocomio, Eduardo Guzmán informó que fallecieron.
“El varón de 17 años ha fallecido en el hospital y la mujer, que es una menor de 14 años, falleció en Lima, porque fue trasladada hasta allá”, informó a la prensa.
El galeno relató que los pacientes ingresaron presentando fiebre alta, decaimiento corporal, y dolores abdominales.
Guzmán informó que debido a estos casos ha enviado un informe a la Red de Salud Pacífico Norte para que se tomen las acciones inmediatas del caso y se pueda determinar, a través de estudios clínicos, si lo menos contrajeron el mal por una mordedura de ratas.
“Se está recomendando también que visiten el colegio en donde estudiaban los menores así como sus viviendas. De ser el caso, estamos sugiriendo labores de fumigación”, comentó.
La noticia ha puesto en alerta a la población del Santa, ya que en la víspera el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Norte, Mercedes Lozada informó que producto de labores de monitoreo, han detectado sobrepoblación de ratas en dos mercados de Chimbote, en donde están recomendando la inmediata fumigación.
Para ello, han solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa un presupuesto de 10,000 nuevos soles.
Guardar
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.