Perú
Montaña de Siete Colores será declarada zona intangible
Publicado
hace 6 años,
Comparte esta entrada:
En un futuro cercano, la Montaña de Siete Colores, situada en la provincia de Canchis en la región Cusco, será declarada zona intangible. Este importante paso sigue a la reciente renuncia de la empresa Minquest Perú S.A.C. a la concesión minera sobre este reconocido atractivo turístico mundial.
Minquest Perú comunicó su decisión al gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, mediante un documento fechado el 21 de mayo.
En su misiva, la empresa explicó que su renuncia busca «salvaguardar la integridad del desarrollo cultural y turístico del área, así como preservar su valor como ícono representativo y cultural del Perú».
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, expresó su optimismo sobre el futuro de la Montaña de Siete Colores.
“Ojalá pronto podamos celebrar que la Montaña de Siete Colores, uno de los mayores atractivos turísticos del país y reconocido globalmente, además, se considere como Área de Conservación Regional (ACR)”, comentó. La ministra destacó que este estatus garantizará una mayor protección y un desarrollo sostenible del sitio.
Para concretar esta declaración, Muñoz enfatizó la necesidad de que las autoridades competentes continúen con el procesamiento del expediente del Gobierno Regional del Cusco y que se resuelvan los problemas limítrofes existentes con las comunidades locales.
La ministra también subrayó la rápida intervención del Estado, así como del presidente Martín Vizcarra y su gabinete, en la resolución del conflicto relacionado con la concesión minera.
Este compromiso de las autoridades fue crucial para asegurar que la Montaña de Siete Colores, también conocida como «Vinicunca», mantenga su integridad y continúe siendo un símbolo cultural y turístico vital para el Perú.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.