Connect with us

Chimbote

Monseñor Piorno: Qali Warma es necesario y debe continuar

Publicado

,

Así de contundentes fueron las palabras del obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, durante su participación en la reunión de capacitación a proveedores y autoridades locales organizado por la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,

Asimismo, monseñor felicitó la iniciativa de realizar este tipo de actividades y resaltó la importancia de Qali Warma en el desarrollo educativo y alimenticio de los usuarios, invocando a la población a formar parte de la vigilancia social pero de manera responsable.

“Qali Warma es un programa de vital importancia para el desarrollo. Los que hemos recorrido la zona rural lo sabemos y yo he visto a muchos niños en esas zonas, que iban solo con una agüita a la escuela, después se dormían en horas de clases y así es imposible pensar que avancen en la educación, en ese sentido con mi presencia quiero avalar todos los trabajos que están realizando. Ya el año pasado se ha visto que algunas denuncias al programa, solo eran falsas alarmas, creo que debemos ser más serios a la hora de hacer las denuncias porque este es un programa necesario y tiene que seguir en curso. Les doy todo mi apoyo” puntualizó Simón Piorno.

Por su parte la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Econ. Jade Vega Escobedo, agradeció el compromiso mostrado por todos los asistentes, a la vez anunció que  se ha terminado de adjudicar al 100% el proceso de compras “Ya se ha adjudicado los distritos de Santa, Coischco y parte de Casma donde atenderemos con canasta básica de raciones, con ello logramos el 100% adjudicado de este proceso de compras, Asimismo quiero manifestar que ya se ha iniciado la supervisión a las plantas y almacenes de los proveedores que han obtenido la buena pro, para garantizar un eficiente servicio alimentario en nuestra jurisdicción. De esta manera renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduo por el bienestar de nuestros niños y niñas usuarias». concluyó  Vega Escobedo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link