Connect with us

Áncash

Modesto Julca: investigaremos a la mafia y no me voy a correr.

Publicado

,

El Congresista ancashino Modesto Julca (Perú Posible) mediante extensa carta dirigida a los ancashinos da a conocer sus preocupaciones y acciones que manifesta estar realizando desde hace un año, con el objeto de desterrar la corrupción en la región Ancash.

Como se tiene conocimiento  el pasado 21 de setiembre el pleno del Congreso aprobó hoy otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de evaluar durante 120 días la comisión de presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Áncash y Cajamarca.

La moción fue sustentada por el congresista Martín Belaunde y tuvo el respaldo de legisladores de diversas bancadas.

Posteriormente el pasado   12 de octubre  César Álvarez se presentó  voluntariamente ante la Comisión de Fiscalización para esclarecer presuntas irregularidades en la licitación de obras  como para la remodelación del estadio Rosas Pampa,  así como en la construcción de carreteras, hospitales y adquisiciones de patrulleros para la seguridad ciudadana.

Advertisement

“He venido voluntariamente para esclarecer y aclarar algunas hechos que me imputan sobre presuntas irregularidades en licitaciones de obras. Estas denuncias ya han sido judicializadas y archivadas en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, indicó.

Los integrantes de la comisión apreciaron la presencia del presidente regional pese a no ser investigado por dicho grupo de trabajo, y coincidieron en que a un funcionario no se le debe investigar dos veces por el mismo delito.

En esa reunión los congresistas participantes demostraron tener poca o casi  nada de información de los casos denunciados, es más el congresista Modesto Julca principal acusador brilló por su ausencia y perdió una excelente oportunidad que tuvo para enfrentar con documentación en mano al Presidente Regional César Alvarez, más aún cuando la prensa nacional aguardaba su aparición que nunca fué y casi al final envió una justificación  escrita con motivación endeble.

Los Congresistas Modesto Julca y  Rogelio Canches la próxima reunión deberían llevar amplia documentación y prepararse bien para defender posiciones de real lucha contra la corrupción. CON FOTOS Y COMUNICADOS  NO AVANZAMOS EN ESTA LUCHA SEÑORES CONGRESISTAS. César Alvarez  es un político ladino y ustedes lo saben.

Podemos estar en total desacuerdo con la gestión del Presidente Regional de Ancash César Alvarez, pero en este país el estado de derecho debe primar, César  Alvarez NUNCA fue siquiera invitado a una comisión para indagar las supuestas irregularidades imputadas, craso error; por tanto consideramos darle a la Comisión de Fiscalización de Congreso facultades de una Comisión investigadora es apresurada e ilegal, por lo que  el pleno reconsiderará la petición del congresista Heriberto Benites y todo volverá a empezar de nuevo.

A continuación carta de Modesto Julca.

Advertisement


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link