Publicado
hace 7 años,
En un terreno lleno de escombros terminó el informal terminal terrestre «Fiori», en el limeño distrito de San Martín de Porres, luego de que unos 300 policías desalojaran durante la madrugada a los trabajadores y ambulantes.
Los efectivos continúan en el área, vigilando que los comerciantes no interrumpan las labores de demolición del establecimiento.
En tanto, algunos comerciantes optaron por retirar su mercadería, mientras que otros observan cómo destruyen su lugar de trabajo.
Por ahora los informales del terminal terrestre «Fiori», se han «trasladado», muy cerca de su antiguo centro de operaciones y han invadido las calles adyacentes creando más congestión vehicular, a vista y paciencia de las autoridades.
Señalamos, que el desalojo se produjo luego de que un juez diera la orden en favor de la empresa Inmobiliaria Gerais S.A.C. Los comerciantes y transportistas quemaron llantas para evitar esta acción, pero fue inminente.
Luego de 40 años la terminal “Fiori”, hoy embarcó su último bus.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.