Connect with us

Pallasca

Mirador “El Cilulo” de Conchucos abandonado a su suerte

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Por las noches, lo convierten en fumadero.

El Mirador “El Cilulo” uno de los atractivos que el distrito de Conchucos, Pallasca, ofrece al turista, se encuentra descuidado, con evidente falta de mantenimiento y con destrozos en su infraestructura.

Vecinos preocupados por lo que pasa este emblemático lugar, alertaron sobre la actual situación. Aunado a esto,  las farolas solo están de adorno, no funcionan, y en la noche es una oscuridad total, precisaron.

En tal sentido, aprovechando la oscuridad del lugar en horas de las noches, esto se convierte en un fumadero. De las bancas de madera que existían allí, no queda ni los cimientos, acotaron.

Por su parte Carlos Denegri un visitante de Arequipa dijo «bonito lugar, pero está descuidado, el techo de la glorieta está destrozado, pediría más seguridad a la policía y al municipio que si pudiera poner un quiosco para venta de refrescos para disfrutar mejor la vista», indicaron.

Advertisement

El mirador «El Cilulo» es un atractivo turístico que se construyó en la administración del fallecido exalcalde Alex Lara Vivar. Según su gestor, auguró que con el tiempo se convertiría en un orgullo conchucano , atractivo turístico de la ciudad, y punto de encuentro para muchos, sin embargo, la municipalidad a cargo de Lorenzo Miranda, no compartiría ese propósito.

Durante los días feriados o de festividad, se incrementa la visita de propios y foráneos, que suben a esta estratégica zona para apreciar la ciudad y la belleza paisajística de sus alrededores.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link