Minsa reporta 187 fallecidos en la última jornada y acumulado llegó a 18,030

Las cifras se van a seguir incrementando, adelantó la Ministra de Salud.

Empeora la situación. En las últimas horas fallecieron 187 personas, con lo que el total nacional de decesos por coronavirus se elevó a 18.030, de acuerdo con el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud (Minsa)

Asimismo, precisó que el número de contagios se elevó a 379,884, desde que se detectó al primer enfermo con covid-19 en el país, el pasado 6 de marzo.

Hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la cifra de infectados con la covid-19 seguirá aumentando ante la finalización de la cuarentena nacional y las medidas para la reactivación económica, que comenzaron el 1 de julio.

«Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando», declaró Mazzetti antes de viajar  con una comitiva gubernamental hacia la Ciudad Blanca, una de las más golpeadas por la enfermedad en las últimas semanas.

Agregó que los peruanos tienen «que aprender» que su vida ha cambiado y que su país «ya no es lo que era antes», y todos tienen que colaborar «porque en el mundo no hay un país que no haya sido dañado y no hay sistema de salud que resista».

«Donde sea necesario haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos», enfatizó antes de negar la posibilidad de que el Ejecutivo tome el control en todas las regiones que sufran un gran impacto de la epidemia.

error: Contenido con derechos de autor !!