Connect with us

Chimbote

Minsa otorga buena pro para culminar construcción del Hospital «El Progreso» de Chimbote

Published

on

Foto: Minsa

La ministra de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, anunció el otorgamiento de la buena pro del saldo de obra del proyecto «Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, Áncash» que su sector gestionó el último 10 de noviembre a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).  

La titular del Minsa destacó que esta obra, anhelada durante años por la región, por fin podrá ser ejecutada para el beneficio de más de 84 000 pobladores. Señaló que su compromiso siempre será generar acción con resultados para darle atención oportuna a las necesidades de salud de la población.

El monto adjudicado es de S/ 62 902 564.95 y contará con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros.

Cabe recordar que este nuevo proceso de licitación se realizó luego que, el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al «Consorcio Salud Progreso» el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y a fin de salvaguardar los recursos públicos.

Advertisement

De acuerdo a ley, transcurrido el plazo para el consentimiento y el perfeccionamiento del contrato, se procederá a la firma del contrato, luego de lo cual se reiniciará la tan esperada obra de infraestructura en salud.  

El Hospital «El Progreso» de Chimbote contará con 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto, así como equipamiento de última tecnología y mobiliario médico.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link