Connect with us

Perú

Dengue: Minsa confirma 11 casos en el Cono Norte de Lima

Publicado

,

Dengue: Minsa confirma 11 casos en el Cono Norte de Lima

El dengue hasta la fecha ha cobrado la vida de 15 personas en el Perú. El Minsa refuerza acciones para evitar la aparición de nuevos casos. En el Cono Norte de Lima se registran 11 casos confirmados.

Según el Minsa los casos confirmados de dengue en la capital son 11. Siete en Puente Piedra y 4 en Comas. El alcalde del distrito comeño, Raúl Díaz, indicó que junto al Minsa se ha reforzado la campaña de prevención contra el dengue.

En lo que va del 2020 el dengue ha cobrado la vida de 15 personas en el Perú, 8 en Loreto, 6 en Madre de Dios y una en San Martín. De las 10 mil personas evaluadas 4 mil 950 fueron diagnosticadas con dengue, en Madre de Dios el brote se redujo de 500 a 100 casos, mientras que en Ucayali los casos también van a la baja.

La fumigación casa por casa es parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud contra esta enfermedad. Recuerde que la prevención es la clave para evitar la propagación del dengue que afecta principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link