Connect with us

Actualidades

Minsa:  el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios cerrados y 

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Continuando con el cambio de medidas sanitarias en torno a la pandemia de la COVID-19 que han tomado países como Chile y Colombia, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios cerrados y solo se mantendrá en centros de salud y transporte público, así como para toda persona con síntomas de enfermedades respiratorias en proceso.

La medida obedece ante la disminución de casos de contagios del virus de Covid-19 en el país y un descenso de la cuarta ola de la pandemia en el Perú.

¿ESTAMOS CERCA DEL FIN DE LA PANDEMIA?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, comentó que el fin de la pandemia “ya se ve en el horizonte”, pero aún no se puede afirmar que ha terminado. “Nos encontramos en una situación mucho mejor que antes, las muertes descienden y ahora registramos un 10% de las muertes que registrábamos en enero de 2021”, sostuvo.

El epidemiólogo Mayta-Tristán señala que es importante precisar que el fin de la emergencia global por COVID-19 “no significa que el virus ya no esté con nosotros”.

Advertisement

“Al contrario, generará contagios estacionales con las nuevas variantes que vayan apareciendo. La diferencia clave es que hoy nuestros cuerpos pueden hacerles frente gracias a las vacunas, y ahí es importante mantener el esquema de vacunación completo y los refuerzos que ameriten según el grupo de riesgo”.

Además, menciona que es importante, en este contexto, recordar por qué fue tan grave en Perú, ya que “tenemos un sistema de salud precario que continua en UCI, y el principal objetivo hoy debe ser cómo lo reformamos para que no volvamos a tener más de 200 mil peruanos fallecidos en una próxima pandemia”.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link