Minsa: el 21 de mayo empezará vacunación contra COVID-19 a mayores de 65 años

A partir del viernes 21 de mayo se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más; y ocho o 10 días posteriormente a los de 60 a más, informó el titular del Ministerio de Salud [Minsa], Óscar Ugarte Ubilluz.

El titular de Salud, prestó declaraciones, tras recibir un lote de cerca de 400,000 dosis de vacunas Pfizer, y sostuvo que esta semana se sumarán 400,000 dosis. “Tendremos 800,000 vacunas en los próximos días, y eso demuestra que estamos en condiciones de seguir ampliando la capacidad de vacunación”.

El ministro señaló que las personas mayores de 65 años pueden conocer el local, fecha y hora en que podrán vacunarse contra la COVID-19 en la plataforma pongoelhombro.gob.pe., además, anunció que su portafolio presentará en julio el plan de inmunización hasta diciembre para la población que no es adulta mayor, el cual se elaborará de acuerdo con la cantidad de dosis que lleguen al país.

Ugarte precisó que en julio ya se habrá inmunizado contra la covid-19 a más de 5 millones de personas en el territorio nacional, como la población adulta mayor, personas con comorbilidad, ciudadanos indígenas y personal de salud, Policía Nacional de Perú y Fuerzas Armadas de la primera línea, inoculados inicialmente, y bomberos.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap