Connect with us

Áncash

Minsa construirá cuatro hospitales en Áncash.

Publicado

,

Se ubicarán en Recuay, Pomabamba, Yungay y Huaylas (Caraz).

Por un monto superior a los 360 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa) construirá cuatro hospitales en la región Áncash. Los nosocomios estarán en las provincias de Recuay, Pomabamba, Yungay y Huaylas (Caraz), comprendidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

En el caso del Hospital de Apoyo Recuay de Nivel II-1, que se ejecutará con una inversión de 97 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos, se lanzaría a fin de mes el proceso de convocatoria que establecerá el cronograma, participantes, presentación de propuestas, calificación y otorgamiento de la buena pro a la empresa constructora que ejecutará el proyecto.

Dicho nosocomio tiene conformado su Comité de Selección. “Estamos esperando un Reglamento que elaborará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que nos asignen los recursos que ya están aprobados en el Plan de Reconstrucción”, informó el director ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversión del Minsa, Ricardo Zúñiga.

Sostuvo que los proyectos comprendidos en esta norma serán simplificados y durarán menos tiempo. “El Hospital de Recuay no solo beneficiará a esta provincia y es un proyecto prioritario porque allí se inicia el Callejón de Huaylas”, agregó.

Advertisement

Durante la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Abel Salinas, con la congresista ancashina Yesenia Ponce, se informó que en esa región también se construirán muy pronto los hospitales de Pomabamba, Yungay y Caraz, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Estas obras se ejecutarán por un valor superior a los 270 millones de soles, bajo la modalidad de contratación pública. “Se invertirán 122 millones de soles para Pomabamba, 88 millones de soles para el hospital de Yungay y 65 millones de soles para el de Caraz”, detalló.

Afirmó que se espera de que se transfieran los recursos a través de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para proceder a la convocatoria pública. “Sería un proceso simplificado. Los tres proyectos ya los tendríamos adjudicados el próximo mes”, refirió.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link