Connect with us

Actualidades

Minsa confirmó primer caso de la viruela del mono en Perú

Published

on

Además, confirma, inicio de la cuarta ola Covid-19

El ministro de Salud, Jorge López, anunció la tarde de este domingo el primer caso confirmado de la viruela del mono en Perú.

Según precisó, se trata de un hombre de nacionalidad extranjera que reside en Perú y que habría tenido contacto con personas provenientes de otro país. Añadió que, tras realizarle los exámenes de laboratorio, el paciente dio positivo.

“Este caso se ha presentado acá en la capital. Es un paciente que el día de ayer se ha realizado todos los exámenes del laboratorio y donde tenemos que ha salido positivo para viruela del mono”, indicó a TVPerú Noticias.

Paciente aislado

El ministro indicó que esta persona tuvo los primeros síntomas hace 10 días y añadió que esta persona estuvo en el hospital Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre, pero que su estado de salud es estable por lo que regresó a su domicilio donde actualmente permanece aislado junto a su familia.

Advertisement

Cuarta ola de Covid-19

Por otro lado, el ministro de Salud, Jorge López, también, confirmó que ya se inició la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país.

«Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento [de casos de coronavirus] y sobrepasado el 5 % [de contagios] en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital», dijo en una entrevista con RPP.

Jorge López exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis contra la COVID-19, a fin de prevenir los casos graves y evitar su ingreso a una cama de hospitalización o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link