Connect with us

Actualidades

Ministro de Trabajo presenta renuncia irrevocable por muertes en protestas

Published

on

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que dejan hasta el momento 49 muertos.

El pasado 13 de diciembre, García Birimisa juró como ministro de Trabajo en reemplazo de Alejandro Salas.

En su carta remitida a la presidenta Dina Boluarte, Eduardo García Birimisa señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. » «Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita.

«El renunciante ministro le indicó a la jefa del Estado «que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término ‘político’. Asimismo, Eduardo García sostuvo que la situación actual que atraviesa el país «amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024».

Advertisement

» Necesitamos poder discutir con un diálogo serio, en el que validemos la posición del otro y nos esforcemos por comprender sus razones, solo así podremos respetarnos e identificarnos», añadió Eduardo García.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!