Ministro de Salud: ‘Todos los adultos mayores recibirán su vacuna contra la COVID-19 (video)

Todos los adultos mayores van a ser vacunados contra la COVID-19; vamos a ir avanzando progresivamente porque el objetivo es que todo el país esté inmunizado», indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien supervisó hoy el inicio del proceso de inmunización a este grupo poblacional en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz en Lima.

«No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados», enfatizó el titular de Salud.

Ugarte Ubilluz recalcó que esta semana se inmunizará a personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas.

«Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración«, manifestó.

Precisó que este miércoles están llegando 167 000 dosis de Pfizer, de las cuales 50 000 forman parte del contrato directo con el laboratorio y 117 000 arribarán a través del mecanismo Covax Facility, mientras que en abril empiezan a llegar lotes de 200 000 cada semana.

Recordó que la vacuna de Pfizer requiere de determinadas condiciones, como una refrigeración de menos 80 grados de temperatura, que tiene que ser garantizada desde Cenares hasta el punto de vacunación. «Este es un trabajo que se viene desarrollando y nos permite tener más práctica en el manejo de esta vacuna», precisó.

Esta actividad contó con la presencia de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien acompañó la vacunación de la madre María Angélica Estrada Vargas de 93 años de edad, inscrita en el padrón del PADOMI e inmunizada en su lugar de residencia, al igual que otras cuatro religiosas.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap