Connect with us

Perú

Ministra de Salud insta a la población a participar en la “Jornada nacional contra la anemia”

Publicado

,

A partir del domingo 27 de mayo hasta el 2 de junio se realizará el tamizaje y se brindará tratamiento a menores de tres años y gestantes.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, hizo un llamado a la población para que participe  este domingo 27 de mayo,  en la “Jornada nacional contra la anemia” en espacios públicos y centros asistenciales de todo el país para realizar el descarte de esta enfermedad y brindar tratamientos a los menores de 3 años y gestantes.

Esta intervención continuará desarrollándose, hasta el 2 de junio, en los establecimientos de salud y también mediante visitas domiciliarias, a cargo del personal asistencial y el apoyo de agentes comunitarios en salud.

La ministra Silvia Pessah precisó que esta intervención multisectorial se realizará la última semana de cada mes para combatir este mal que afecta al 43% de niños y niñas menores de tres años y que el objetivo al 2021 es reducirla  al 19%.

Durante las jornadas contra la anemia se realizará el diagnóstico de anemia a fin de brindar los tratamientos oportunos a base de gotas y jarabe de sulfato ferroso para los menores de 3 años, complementación nutricional con multimicronutrientes a los menores de 5 años, así como tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

Advertisement

“También se va a mejorar el acompañamiento a las madres de familia para supervisar que les brinden las gotas y jarabe de sulfato ferroso a los niños, o para que preparen adecuadamente los alimentos ricos en hierro como la sangrecita o el bazo”, afirmó la ministra Silvia Pessah.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link