Publicado
hace 2 años,
El representante del Ministerio Público, solicitó este martes 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo y ex primer ministro Aníbal Torres, a quienes le imputa rebelión y otros delitos por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
En ese sentido, el fiscal supremo Uriel Terán presentó el requerimiento ante el juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley, luego de formalizar la investigación preparatoria contra Castillo Terrones.
El vacado expresidente se encuentra cumpliendo una prevención preliminar en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate. En tanto, Aníbal Torres continúa en la clandestinidad.
Ahora, Checkley Soria, en un plazo no mayor de 48 horas, deberá convocar a una audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público. En tanto, la detención preliminar dictada contra Castillo Terrones se extenderá hasta que se emita el fallo correspondiente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.