Connect with us

Pallasca

Ministerio Público investiga a alcalde provincial Pallasca por omitir declarar sentencias

Publicado

,

Ministerio Público investiga a alcalde provincial Pallasca por omitir declarar sentencias.
Omitió consignar dos sentencias judiciales al presentar su hoja de vida al JNE. Foto │Composición BGN Noticias

El Ministerio Público de Pallasca, Áncash, dispuso iniciar diligencias preliminares, a Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincial de Pallasca por omitir declarar sentencias judiciales. 

En efecto, según la denuncia del ciudadano Román Oropesa Flores, Hidalgo Sifuentes, omitió de manera dolosa consignar dos sentencias judiciales cuando participó en las ERM-2022. 

Hidalgo Sifuentes postuló por «Somos Perú», siendo elegido alcalde, pero omitió consignar las sentencias en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sentencia omitida por Manuel Hidalgo Sifuentes

Por tal razón, el representante del Ministerio Público de Pallasca, Áncash, Wilfredo Delgado Flores, dispuso abrir investigación preliminar por 120 días contra el alcalde.

Se investiga los delitos contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración al proceso administrativo y modalidad de falsedad genérica. 

Advertisement

En este caso, signado con el N.º 2021-2023, figura como agraviado el Estado- JNE, representado por el procurador del Jurado Nacional de Elecciones

En ese sentido, el fiscal, ha programado recoger las declaraciones de Román Hugo Oropesa Flores y de Manuel Hidalgo Sifuentes, en sede fiscal. 

También, ha oficiado al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para que le remita el total de sentencias que tiene Hidalgo Sifuentes. 

Así mismo, y al JNE le envíe la hoja de vida certificada que presentó el alcalde de Pallasca cuando se presentó como candidato en el ERM-2022. 

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link