Connect with us

Perú

Ministerio Público investiga a Alberto Otárola

Publicado

,

Ministerio Público investiga a Alberto Otárola

Por presunta contratación irregular.  

El Ministerio Público abre investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros funcionarios por presunta contratación irregular de Yaziré Pinedo

Las indagaciones estarán a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, que averiguarán las actuaciones funcionales de los investigados. 

Alberto Otárola es investigado como presunto instigador del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado; y, como presunto autor del delito contra la administración pública – patrocinio ilegal, en agravio del Estado. 

La Fiscalía también a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado. 

Advertisement

Asimismo, se investiga a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado. 

Precisaron que esta investigación se da por los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Alberto Otárola entregaría el cargo.

Ante la presión mediática, la presidenta Dina Boluarte informó en Consejo de Ministros que cambiaría al jefe del gabinete ministerial, confirmando su salida, sin derecho a réplica.

Alberto Otárola, parecía ser intocable, pero, tambaleó por la difusión de un audio en el que le pide a Yaziré Pinedo (25), con quien tendría un vínculo amoroso, su currículum para favorecerla con un puesto de trabajo.

Alberto Otárola salió del país para asistir a una reunión oficial en Canadá, siendo premier y retornaría solo para entregar su cargo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link