Connect with us

Pallasca

MINEDU instala mesa de trato directo con el Sutep.

Publicado

,

Con el objetivo de mantener una política de puertas abiertas al diálogo con los representantes gremiales, el Ministerio de Educación (Minedu) instaló la mesa de trato directo con el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), para abordar demandas de ese sector.

Durante la sesión de instalación, representantes del Ministerio de Educación recibieron el pliego de reclamos de los dirigentes del Sutep quienes priorizaron temas como el mejoramiento de las condiciones laborales, y la implementación de los siguientes concursos públicos meritocráticos.

A través de la Resolución de Secretaria General N°447-2016-Minedu, se designó la Comisión negociadora del  pliego de reclamos del Sutep presidida por Miguel Cárdenas Huayllasco, titular de la Dirección Técnico Normativa de Docentes – DITEN del Ministerio de Educación e integrada por representantes nacionales del sindicato magisterial: Benito Velásquez Acostas, Lucio Castro Chipana, Fidel Quispe Aedo, Yolanda Matos Cholan, Luis Espinoza Tarazona y Ronald García Salcedo.

Esta mesa de trato directo fue creada a partir de la incorporación del capítulo XVI sobre negociación colectiva en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial mediante el Decreto Supremo N° 013-2016-Minedu.

Advertisement

De esta forma el Minedu reconoce la importancia de la actuación del Sutep como un actor social importante en el desarrollo de la educación peruana, a partir de la defensa de los derechos de los docentes de todo el país.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link