Connect with us

Pallasca

MINEDU entrega casi 800 mil soles para mejorar colegios en Pallasca

Publicado

,

 Jaime Saavedra Chanduví, economista de profesión y actual Ministro de Educación, informó que, se han destinado 788,115 soles para efectuar obras de mantenimiento preventivo en los colegios públicos de la provincia de Pallasca, a fin de que estén en las mejores condiciones para el año escolar 2014.

El funcionario explicó  a Bolognesi Noticias, que cada institución educativa recibió entre 1,300 y 20,000 soles, y que el monto específico dependió de la zona donde el colegio está ubicado, del número de aulas y de alumnos, y de las carencias que presente el plantel.

“Son recursos que han  llegado a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio, de tal manera que lidere el tema del mantenimiento preventivo. Los directores tienen el primer semestre del año para ejecutar esos recursos”, declaró tras advertir que habrá mecanismos que supervisarán el destino de dichos fondos.

Reconoció que hay muchos problemas de infraestructura en los colegios de todo el país. En esa línea, adelantó que ya se culminó un censo de infraestructura, cuya información es procesada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Advertisement

LIBROS
Sobre la distribución de los textos escolares a los colegios públicos para el año escolar 2014, el ministro dijo que estos fueron impresos, por lo menos, hace 18 meses, por cuanto implica todo un proceso de producción.

Indicó que los textos ya han sido repartidos para ser entregados gratuitamente y . “Se trata de procesos distintos en cada región”, añadió.

EL DATO
En la provincia de Pallasca la institución Educativa 88190 Primaria del poblado de Mayas, distrito de Conchucos a cargo de Aníbal Alberto Izaguirre Polo con 20,201.58 soles es la que más recibió para mejoramiento de los locales, mientras que  la I. E. 1665 Jardìn-inicial del poblado de Puyalli, distrito en el distrito Pampas  a cargo de Nely Inocenta Rosales Bermúdez fue la menos recibió con 1,300.12 soles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link