Minedu: EESP otorgarán grado de bachiller y título de licenciado

Las IESP podrán adecuarse en EESP hasta 2021.

Las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) otorgarán el grado de bachiller y el título de licenciado en educación, a diferencia de los Institutos de Educación Superior Pedagógico (IESP) que en la actualidad otorgan el título de profesor, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo dispone la Resolución Viceministerial N° 227-2019-Minedu y su anexo, publicada en el diario oficial «El Peruano», que establece cinco condiciones básicas de calidad referidas a la gestión institucional, gestión académica, infraestructura, personal docente y previsión económica y financiera.

Previamente, los 205 IESP que funcional en todo el Perú, tanto públicos como privados, deben adecuarse y contar con condiciones básicas de calidad para obtener su licenciamiento como EESP. Para ello, los IESP deben solicitar su licenciamiento hasta el 30 de junio de 2021 para su respectiva adecuación como EESP.

El Minedu, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, ha establecido un cronograma de presentación de solicitudes de adecuación que se iniciará el 7 de octubre.

Según el cronograma, 40 IESP lo harán el año 2019; 80 el año 2020, y 85 el año 2021. (R.M.)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!