Publicado
hace 7 años,
Los millones de textos escolares, cuadernos de trabajo y materiales fungibles, que está entregando de forma gratuita el Ministerio de Educación (Minedu) en los 49 mil 106 colegios públicos de todo el país tendrán que llegar a estas sedes hasta antes del lunes 12 de marzo, de acuerdo con las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018.
El objetivo de esta disposición del Minedu es que a partir del lunes 12 de marzo (fecha en que empiezan las clases escolares) los nueve millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria tengan a tiempo sus materiales de trabajo.
El Minedu, informó hace unos días que ya gran parte de los libros, elaborados meses atrás, se están distribuyendo o se encuentran en camino hacia cada una de las regiones del territorio.
En cada UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) los jefes del Área de Gestión Pedagógica y el Administrador de la entidad, deberán la supervisión y fiscalización de la correcta distribución de los textos escolares y cuadernos de trabajo así como los materiales educativos fungibles como materiales de escritorio, es decir, papelotes, lapiceros, plumones, temperas, crayolas, pinceles, etc.
Actualmente, todo el material que dispone el Ministerio de Educación se traslada a las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), de acuerdo con la población estudiantil para que sean estas las que entreguen los materiales a las escuelas estatales.
Los directores de las Instituciones Educativas Públicas, deberán estar presentes en la recepción de los materiales educativos, para la adecuada verificación y recepción de los textos escolares y materiales educativos, y así garantizar el adecuado inicio del año escolar.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.