Connect with us

Actualidades

Minedu anuncia investigación tras filtración de pruebas para nombramiento de docentes

Published

on

Respuestas eran vendidas hasta en 3 mil soles

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció ayer sábado que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier ilícito, tras publicaciones en las redes sociales, donde algunos docentes denunciaron que las respuestas, se vendían hasta en 3 000 soles.

En ese sentido, el Minedu, a través de un comunicado enfatizó que buscaran deslindar cualquier hecho que empañe la transparencia del concurso. Añadieron que, si hubo algún delito, los principales afectados serán el sector y los docentes participantes.

Precisaron también que en mayo pasado suscribieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, además del procesamiento de resultados.

Finalmente, dijeron que, pese a las denuncias, el proceso se desarrolló con éxito y se registró la participación de más de 250 000 maestras y maestros de todo el país. Además, hicieron un llamado a los postulantes del concurso para elegir a directores de UGEL, programado para este domingo 14 de noviembre, a participar del mismo, el cual se desarrollará con total normalidad.

Advertisement

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link