Connect with us

Mundo

Mincul lanza tarifas promocionales para ingresar a Machu Picchu

Publicado

,

Mincul lanza tarifas promocionales para ingresar a Machu Picchu

A partir del 1 de enero de 2024.

El Ministerio de Cultura (Mincul) implementó tarifas promocionales para ingresar al Santuario Histórico Machu Picchu en ciertos horarios.

El objetivo es facilitar el acceso de los visitantes a la Llaqta y proteger el patrimonio cultural del mundo con un ingreso ordenado,

Así, los visitantes abonarán la mitad del precio para ingresar en los horarios de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m., lo que implica que la tarifa general tendrá un valor de S/32, y la tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, y para menores de edad, valdrá S/16. Estas tarifas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2024.

Esta medida permitirá distribuir el flujo de visitantes, favoreciendo la conservación de la Llaqta. Además, impulsará el turismo interno y ofrecerá facilidades de acceso a la población nacional, coordinado con una mejor organización del flujo turístico en Machu Picchu.

Este beneficio alcanzará a los ciudadanos peruanos, residentes extranjeros en el país y de la Comunidad Andina de Naciones.

Las tarifas promocionales aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2024, según señala la Resolución Ministerial N.º 000517-2023-MC, suscrita por la titular de Cultura, Leslie Urteaga.

No aumentarán los precios.

Es importante resaltar que, para los otros horarios, se conservarán las tarifas de este año, que son: Tarifa general a S/64. Tarifa estudiante de educación superior, universitaria y/o técnica a S/32 y el mismo precio para los menores de edad.

Los visitantes, contarán ahora con una tolerancia de 30 minutos para ingresar sobre el horario que conste en sus boletos comprados, según la modificación del Reglamento de visitas, para regular el acceso y control en la Llaqta.

Advertisement

Asimismo, como informó la ministra Urteaga, desde el 20 de diciembre estarán disponibles los boletos para el 2024 para visitar Machu Picchu, en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link