Connect with us

Áncash

Mincetur mejorará entorno de la «Laguna 69»

Publicado

,

Mincetur mejorará entorno de la laguna 69
Foto: denomades.com

En apoyo al turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mejorará la infraestructura de la «Laguna 69» en Yungay, Áncash, que permitirá fortalecer el turismo de la región.

Mincetur a través de Plan Copesco Nacional, iniciará este miércoles 18 de octubre la formulación del expediente técnico de mejoras del entorno de la «Laguna 69.

El expediente técnico de la IOARR se prevé que culminará en marzo del 2024, informó Javier Masias director ejecutivo de Copesco.

“Tenemos en proceso la contratación de los servicios especializados de Monitoreo Ambiental, Topografía y Geodesia y Mecánica de Suelos», agregó

Advertisement

«Con estas contrataciones y la participación del equipo técnico asignado de la Unidad de Estudios de Plan Copesco Nacional, se programa el desarrollo del expediente técnico», enfatizó.

Además, se conoció que Copesco coordina con Sernanp la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional que facilite el desarrollo de los estudios, la ejecución de la obra y asegure su operación y mantenimiento.

Las mejoras.

La intervención turística incluye la construcción de zonas de estacionamiento en un área de 1,498.00 metros cuadrados, así como la propuesta de una zona de campamento que implica un área de 750 metros cuadrados.

También, abarca la ampliación de servicios higiénicos, habilitación de 6 zonas de descanso, mejoramiento de 5 pontones y habilitación de miradores turísticos en un espacio de 100 metros cuadrados.

Finalmente, en la «Laguna 69» se mejorará señalética turística (de tipo informativa, orientativa e interpretativa) y el acondicionamiento de senderos en el camino al recurso turístico.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link