Áncash
MINAGRI avanza aceleradamente trabajos de descolmatación en Huarmey.
Publicado
hace 7 años,
Comparte esta entrada:
Labores de Reconstrucción con Cambios. Con la remoción de 188 mil metros cúbicos de tierra, se inició los trabajos que ejecuta Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en la ciudad de Huarmey, capital de la provincia del mismo nombre, en Áncash.
Los trabajos abarcan una extensión desde el kilómertro 2.5 hasta el 3.8 del rio Huarmey ello en su primer, comprendido entre el puente Buenos Aires-Pay Pay , así como la extensión comprendida entre el kilómetro 6.6 al 9.7 en el tramo de los puentes Cus Cus y Mandinga, en las localidades de Buenos Aires y Mandinga con una inversión de millón 300 mil soles, en su primera etapa.
Los trabajos preveen conformar mas de 4 mil metros lineales de diques y bordos en la zona de influencia del casco urbano de la ciudad, así como zona rural donde los usuarios del agua saludaron las acciones de descolmatación.
“Los trabajos están estimados para culminarse en 40 días pero estamos trabajando en dos turnos, para culminarlos en un mes, , como parte de un componente de avanzada para tranquilidad de la población así como para dejar listo el trabajo y empalmar con el segundo tramo de las actividades” sostuvo el Ing. Héctor Vásquez, representante del PSI tras resaltar la participación y los aportes de las juntas de usuarios y las comisiones de la población.
Huarmey, sufrió desbordes producto de lluvias y huaycos ocasionados ´por el “fenómeno del Niño Costero”, alcanzando niveles de metro y medio de altura llenando las calles de agua y lodo, atrapando a los vecinos en las azoteas de sus casas, sin alimento ni agua. El desborde no solo afectó zonas urbanas sino áreas agrícolas donde se perdieron hectáreas de cultivo.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.