Connect with us

Áncash

MINAGRI avanza aceleradamente trabajos de descolmatación en Huarmey.

Publicado

,

Labores de Reconstrucción con Cambios. Con la remoción de 188 mil metros cúbicos de tierra, se inició los trabajos que ejecuta Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en la ciudad de Huarmey, capital de la provincia del mismo nombre, en Áncash.

Los trabajos abarcan una extensión desde el kilómertro 2.5 hasta el 3.8 del rio Huarmey ello en su primer, comprendido entre el puente Buenos Aires-Pay Pay , así como la extensión comprendida entre el kilómetro 6.6 al 9.7 en el tramo de los puentes Cus Cus y Mandinga, en las localidades de Buenos Aires y Mandinga con una inversión de millón 300 mil soles, en su primera etapa.

Los trabajos preveen conformar  mas de 4 mil metros lineales de diques y bordos en la zona de influencia del casco urbano de la ciudad, así como zona rural donde los usuarios del agua saludaron las acciones de descolmatación.

“Los trabajos están estimados para culminarse en 40 días pero estamos trabajando en dos turnos, para culminarlos en un mes, , como parte de un componente de avanzada para tranquilidad de la población así como para dejar listo el trabajo y empalmar con el segundo tramo de las actividades” sostuvo el Ing. Héctor Vásquez, representante del PSI tras resaltar la participación y los aportes de las juntas de usuarios y las comisiones de la población.

Advertisement

Huarmey, sufrió desbordes producto de lluvias y huaycos ocasionados ´por el “fenómeno del Niño Costero”, alcanzando  niveles de metro y medio de altura llenando las calles de agua y lodo, atrapando a los vecinos en las azoteas de sus casas, sin alimento ni agua. El desborde no solo afectó zonas urbanas sino áreas agrícolas donde se perdieron hectáreas de cultivo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link