Connect with us

Perú

Miles marcharon contra Keiko en Lima y provincias.

Publicado

,

La marcha más contundente y multitudinaria movilización contra la candidatura presidencial de Keiko Fujmori en las elecciones a la presidencia 2016 se llevó a cabo ayer con la presencia aproximadamente de 70,000 personas que tomaron las principales calles de Lima Cercado.

Cuadras y cuadras de las avenidas del Centro de Lima fueron llenadas por los manifestantes, quienes marcharon desde cerca de las 7 de la tarde, partiendo de la Plaza San Martín.

Entre los concurrentes a la protesta contra la candidata de Fuerza Popular, se encontraron estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de otras organizaciones, activistas independientes, entre otros, que advirtieron el peligro que representa el retorno del fujimorismo a la Casa de Pizarro.

Líderes políticos como Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Gino Costa, Fernando Olivera, Mesias Guevara, personalidades como Víctor Delfín y rostros de TV como Mónica Sánchez y Jason Day dijeron presente en la marcha.

Advertisement

Pese a ser multitudinaria, los participantes que marcharon contra Keiko Fujimori y la posiblidad de que Perú se convierta en un narcoestado fue pacífica.

Aproximadamente 800 efectivos policiales controlaron el orden y siguieron de cerca el evento.

Asi mismo, representantes de diferentes partidos políticas, se congregaron en la Plaza Dos de Mayo para participar en el mitin por la democracia. Se encontraron dirigentes de Acción Popular, Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio, y representantes de otras agrupaciones políticas.

Tambien en provincias y en el extranjero.

Así como en la capital limeña, en más de 20 ciudades del país y también en el exterior, miles de peruanos se sumaron a la gran marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Advertisement

En el norte del país, a tan solo cuatro días de la segunda vuelta electoral, miles de ciudadanos a una sola voz rechazaron la candidatura fujimorista, pues conciben que es un peligro para la democracia y el afincamiento del narcoestado.

Las movilizaciones que se dieron desde Tumbes hasta Chimbote, en la zona costera, así como en Cajamarca y Amazonas, fueron multitudinarias y el rechazo a la hija del expresidente Alberto Fujimori fue evidente.

En Lambayeque, centenares de ciudadanos abarrotaron las calles con los lemas: “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más” y “No al narcoestado”. Además, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Virgilio Acuña Peralta, y el parlamentario electo de Peruanos Por el Kambio (PPK), Clemente Flores, se sumaron a la movilización. Lamentablemente, al finalizar la jornada se registraron hechos de violencia en los que Acuña resultó agredido.

En Trujillo, cientos de jóvenes, dirigentes sindicales y políticos se movilizaron anoche pacíficamente para rechazar un posible retorno del fujimorismo al poder. A la movilización se sumaron maestros del Sutep, militantes del Frente Amplio, el exministro del Interior, Daniel Urresti, y el excongresista Alejandro Santa María Silva.

Similares movilizaciones se produjeron en Piura y en Chimbote, unas 400 personas de diferentes colectivos y agrupaciones de la sociedad civil marcharon por las principales calles y avenidas contra la candidatura de Fujimori y en defensa de la democracia.

Advertisement

De otro lado, en Tacna también marcharon coreando su rechazo al fujimorismo, con la participaron de gremios como la CGTP, Asociación de Derechos Humanos del Sur, simpatizantes del Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio.

Dos amenazas falsas de bomba, una en el local de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otra en el Paraninfo Universitario, fueron la antesala a la marcha de los cusqueños contra Keiko Fujimori.

Wilfredo Álvarez, secretario general de la FDTC, aseguró que la única forma de evitar la instauración de un narcoestado es votando por Kuczynski. «Debe ser un voto crítico. Debemos recordar lo que significó el fujimorismo para la clase trabajadora», anotó. Puno y Tarapoto también tuvieron manifestaciones.

En el exterior, peruanos en España, Londres, Italia, Alemania, Argentina también salieron a las calles. (RM-BGN Noticias)

marcharon-fujimori-nunca-mas
mujeres-marcharon-contra-keiko

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link