Migraciones e INPE juntos emitirán Certificado de Antecedentes Judiciales

Interoperabilidad en marcha.

Los ciudadanos venezolanos que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y requieren tramitar su Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente (CMER), podrán obtener su Certificado de Antecedentes Judiciales Digital, gracias a la interoperabilidad entre la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El procedimiento es sencillo y rápido. Primero, el ciudadano venezolano debe pagar la tasa de S/ 37.70 por el concepto de Certificado de Antecedentes Judiciales, a través de Págalo.pe, con cualquier tarjeta de crédito o débito, o generar un ticket en esta plataforma online para pagar en efectivo en cualquier Agente Multired del Banco de la Nación, consignando el número de su carne de PTP

Posteriormente, debe gestionar su cita en línea en MIGRACIONES aquí.

En esta etapa, tiene que introducir el código del voucher de pago por el Certificado de Antecedentes Judiciales y el código del voucher de pago de la tasa por solicitud del cambio de Calidad Migratoria Especial Residente de S/117.60.

Al ingresar los datos solicitados, el Certificado de Antecedentes Judiciales se generará automáticamente en línea a través de la interoperabilidad entre MIGRACIONES y el INPE.

De esta manera, el documento se produce de manera virtual entre ambas instituciones del Estado, por lo que el usuario ya no deberá acudir a la sede del INPE a solicitar el mismo, evitando así las colas y el ahorro de tiempo para los usuarios.

Cabe indicar que el Certificado de Antecedentes Judiciales cumple con altos estándares de calidad y tiene una vigencia de 90 días desde su emisión.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!