Connect with us

Pallasca

Miembros de Mesa recibirán certificado para no asistir a sus centros de labores el Lunes 6 de Octubre

Publicado

,

ONPE entregará certificado a miembros de mesa para gozar de día de descanso: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará un Certificado de participación a los miembros de mesa que desempeñen de manera efectiva ese cargo, durante las elecciones regionales y municipales, el 5 de octubre, para que puedan gozar un día de descanso después del proceso electoral. 

Así lo dispone un Decreto Supremo Nº 009-2014-TR del Ministerio de Trabajo, que declara el 6 de octubre como día no laborable de naturaleza compensable, para los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de ser miembros de mesa. 

El citado certificado que entregue la ONPE a los miembros de mesa deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores, para poder gozar del día no laborable

La disposición fija que las personas que actúen como miembros de mesa en los próximos comicios, y cuyas jornadas de trabajo coincidan con dicha fecha, están facultadas para no asistir a sus centros de labores. 

Los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma de recuperación y/o compensación de las horas dejadas de laborar, según corresponda. 

El organismo electoral insta a los ciudadanos a averiguar si fueron elegidos miembros de mesa y cuáles son sus locales de votación, mediante la página web www.onpe.gob.pe, llamando gratuitamente al 0800-20-100 o mediante el envío de mensajes de textos. 

Asimismo, a participar en la primera y segunda jornada nacional de capacitación de miembros de mesa, que se realizará los domingos 21 y 28 del presente mes. 

• D. S. Nº 009-2014-TR – Decreto Supremo que otorga facilidades a miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 – www.trabajo.gob.pe

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link