Publicado
hace 10 años,
ONPE entregará certificado a miembros de mesa para gozar de día de descanso: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará un Certificado de participación a los miembros de mesa que desempeñen de manera efectiva ese cargo, durante las elecciones regionales y municipales, el 5 de octubre, para que puedan gozar un día de descanso después del proceso electoral.
Así lo dispone un Decreto Supremo Nº 009-2014-TR del Ministerio de Trabajo, que declara el 6 de octubre como día no laborable de naturaleza compensable, para los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de ser miembros de mesa.
El citado certificado que entregue la ONPE a los miembros de mesa deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores, para poder gozar del día no laborable.
La disposición fija que las personas que actúen como miembros de mesa en los próximos comicios, y cuyas jornadas de trabajo coincidan con dicha fecha, están facultadas para no asistir a sus centros de labores.
Los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma de recuperación y/o compensación de las horas dejadas de laborar, según corresponda.
El organismo electoral insta a los ciudadanos a averiguar si fueron elegidos miembros de mesa y cuáles son sus locales de votación, mediante la página web www.onpe.gob.pe, llamando gratuitamente al 0800-20-100 o mediante el envío de mensajes de textos.
Asimismo, a participar en la primera y segunda jornada nacional de capacitación de miembros de mesa, que se realizará los domingos 21 y 28 del presente mes.
• D. S. Nº 009-2014-TR – Decreto Supremo que otorga facilidades a miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 – www.trabajo.gob.pe
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.