Connect with us

Pallasca

Meten a la cárcel a malos policias por robar combustible.

Publicado

,

Dos malos efectivos de la Policía Nacional, denunciados por la Inspectoría General del Sector Interior por robo de combustible destinado a vehículos policiales, fueron condenados a pena privativa de libertad efectiva por el Primer Juzgado Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del Juez Edie Walther Solórzano Huaraz, que los encontró responsables de la comisión del delito de peculado.

Se trata del suboficial superior Jack Jhon Jiménez Julca y del suboficial de segunda Santos Pedro Lalangui Sarmiento, quienes prestaban servicio en la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao. Ambos fueron sentenciados a cinco años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

El presente caso se remonta al mes de abril, cuando la Inspectoría del sector Interior, precisamente gracias a una llamada anónima a la línea 1818, tomó conocimiento de un hecho de apoderamiento ilegal de combustible destinado a vehículos de la SUAT por parte de dos efectivos de la propia institución.

Tras aquella denuncia, la Inspectoría del MININTER, en coordinación con la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Policía Anticorrupción, realizó una investigación que pudo determinar la sustracción de dicho insumo en el grifo Juan Pablo II del Callao, donde se abastecían los vehículos policiales. Posteriormente, formalizó la denuncia ante la Fiscalía, que, a su vez, mediante un operativo ejecutado el 19 de abril, corroboró la comisión del delito.

Advertisement

La sentencia fue dictada el último martes y alcanza también al despachador del grifo, Tomás Zambrano Murrugura, quien recibió cuatro años de pena privativa de libertad. El fallo incluye además una reparación civil de 6,000 soles a favor del Estado, que será pagada de manera solidaria entre los tres imputados, y 2,000 soles de días multa para cada uno.

Ambos efectivos policiales tambien,han sido investigados administrativamente dentro de la propia institución policial. Una primera medida preventiva dictada contra ambos fue su cese temporal y se continúa con el procedimiento administrativo disciplinario que conllevaría a la situación de pase al retiro de ambos efectivos. Al mismo tiempo, el caso de ambos suboficiales fue comunicado a la Fiscalía Militar Policial para la realización de las acciones en el ámbito de su función.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link