Connect with us

Pallasca

MEF da luz verde a S/ 28.9 millones para Gobiernos Regionales.

Publicado

,

Serán invertidos en el sector educación.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2016, por 28.9 millones de soles a favor de los Gobiernos Regionales, de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial.

El objetivo de esta medida, aprobada mediante el Decreto Supremo 137-2016-EF, es financiar las intervenciones de Educación Básica Priorizadas para el ejercicio fiscal 2016 por el Ministerio de Educación, adquirir bienes y servicios, además de destinarlo a logros de aprendizaje para los Estudiantes de la Educación Básica Regular.

Asimismo, se considera destinar recursos por 1.3 millones de soles al programa Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular.

Para las instituciones educativas con condiciones para el cumplimiento de horas lectivas normadas se destinarán 13.5 millones de soles. A los docentes preparados implementan el currículo 5. 6 millones de soles.

Advertisement

A los estudiantes de educación básica regular cuentan con materiales educativos necesarios para el logro de los estándares de aprendizajes se les asigna 791,937 soles. En tanto que a la gestión administrativa 7.7 millones de soles.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Asimismo, se establece que el uso de los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia esta norma no podrán destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link