Connect with us

Actualidades

Mayores de 45 años deberán tener dos dosis de la vacuna para realizar viajes interprovinciales

Publicado

,

Medida regirá dentro de un mes.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció que se otorgará un plazo de un mes para que las personas, aún no inmunizados, puedan recibir las dos dosis contra la COVID-19 antes de que esta medida sanitaria entre en vigencia.

Así lo precisó el titular de Salud al dar a conocer los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros. En ese sentido , adelantó que las personas mayores de 45 años que realicen viajes interprovinciales deberán de tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cevallos comentó, sin embargo, que esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizados puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda dosis.

«Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que, al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores», manifestó.

Advertisement

El ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor. «Por protección a los mayores de 45 años, dentro del plazo de un mes, se exigirá tener las dos dosis para trasladarse en buses interprovinciales».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link