Connect with us

Perú

Más personas hicieron uso diario de Internet durante el segundo trimestre de 2016.

Publicado

,

Más hombres que mujeres hacen uso una vez al día de Internet

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, en el trimestre abril-mayo-junio de 2016, el 62,1% de la población de 6 y más años de edad hace uso diario de Internet, lo que significó un incremento de 9,4 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre de 2015 (52,7%).

Asimismo, el 33,2% la población usó Internet una vez a la semana y el 4,8% usó una vez al mes o cada dos meses o más, registrándose disminuciones de 9,2 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Más hombres que mujeres hacen uso una vez al día de Internet.

Por sexo, el 62,7% de hombres y el 61,4% de mujeres hacen uso una vez al día de Internet. Con relación al uso de esta tecnología una vez a la semana, el 32,7% de los hombres y el 33,8% de las mujeres cumplen con esta frecuencia de uso; en tanto que la población que usa una vez al mes o cada dos meses o más, alcanzó al 4,7% en hombres y al 4,9% en mujeres.

Población con educación superior accede en mayor proporción a Internet.

En el trimestre abril-mayo-junio de 2016, el 89,6% y el 77,3% de la población con educación superior universitaria y no universitaria, respectivamente, acceden en mayor proporción a Internet, porcentajes que representaron incrementos de 3,2 y 12,3 puntos porcentuales, para cada caso, al compararlos con similar trimestre de 2015. De igual modo, la población con educación secundaria (48,5%) y la población con primaria o menor nivel (17,7%), acceden a Internet.

Advertisement

Uso de Internet por teléfono celular alcanzó al 17,6% de la población de 6 y más años de edad

El INEI informó que del total de la población de 6 y más años de edad que usa Internet, el 17,6% lo hace exclusivamente por teléfono móvil y una proporción similar (17,6%) dentro del hogar. Le siguen el 17,4% que lo hace solo en cabina pública, el 13,5% combina el hogar con teléfono móvil, el 7,0% accede en el hogar, trabajo y teléfono móvil, el 2,5% solo en el trabajo y el 2,4% solo en casa de otra persona, el 1,3% en el establecimiento educativo y el 20,4% en dos o más lugares.

Más del 50% de los hogares de Lima Metropolitana tiene conexión a Internet.

Por área de residencia, en el segundo trimestre de 2016, el 50,2% de los hogares de Lima Metropolitana contó con conexión a Internet, es decir, 4,6 puntos porcentuales más que igual trimestre de 2015 (45,6%). Le siguió, el Resto Urbano que aumentó en 2,5 puntos porcentuales al pasar de 24,9% a 27,4%. Mientras que en el área rural no mostró variación registrando una cobertura del 1,2% de los hogares.

Se incrementan hogares que tiene al menos un miembro con teléfono celular.

El 63,2% de los hogares del país acceden solo a telefonía móvil, es decir, 2,5 puntos porcentuales más que igual trimestre del año anterior (60,7%), seguido del 25,1% que dispone tanto de telefonía móvil como fija y el 2,0% dispone solo de telefonía fija. Asimismo, el 9,6% no cuenta con telefonía fija o teléfono celular.

Más del 40% de los hogares del área urbana tienen televisión por cable.

En el trimestre de análisis, el 40,6% de los hogares del área urbana (no incluye Lima Metropolitana) tiene televisión por cable lo que representó un incremento de 1,8 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre de 2015. Cabe mencionar que a nivel nacional, el 38,3% de los hogares cuentan con este servicio, en Lima Metropolitana el 58,3% y en el área rural, el 7,9% de los hogares tiene este servicio.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link