Connect with us

Salud

Más de diez enfermedades pueden prevenirse con el lavado de manos

Publicado

,

El lavado de manos con agua y jabón, por un lapso no menor de 20 segundos, previene más de una decena de enfermedades, ya que con esta práctica saludable se puede remover alrededor del 80 % de microorganismos perjudiciales para la salud, se informó.

Con relación a ello, especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), resaltan que el lavado de manos protege a la población de infecciones en los ojos, como la conjuntivitis por ejemplo; influenza o gripe estacional, hepatitis A, tifoidea, diarrea, cólera, parasitosis intestinal, neumonía e infecciones en la piel.

Asimismo, esta acción es una de las medidas de protección ante el reciente brote de casos del síndrome Guillain-Barré en el país, agregaron.

El lavado de manos puede reducir las enfermedades diarreicas en un 80 % y las infecciones respiratorias en un 20 %, condiciones de salud que -según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)- ocasionan anualmente la muerte de más de 3.5 millones de niños y niñas menores de cinco años.

Advertisement

“El uso del alcohol en gel solo es recomendado en casos de emergencia, es decir, cuando no se tiene acceso al agua potable”, indicaron los especialistas.

Recomendaron, además, que los momentos claves para el lavado de manos son: después de ir al baño, antes y después de comer, cuando se manipulan los alimentos, después de realizar la limpieza del hogar, luego de cambiar los pañales del bebé, antes y después de atender a enfermos en casa, cuando las manos estén visiblemente sucias y después de manipular animales.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link