Más de 70 mil peruanos se habrían vacunado en el extranjero

MINSA evalúa hacer un registro.

El Ministerio de Salud (Minsa) calcula que más de 70 mil peruanos se habrían vacunado en el extranjero contra la COVID-19 y ante ello se evalúa hacer un registro para saber el número exacto de inoculados.

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló que, si bien esta cifra representa una cantidad relativamente pequeña respecto al universo de 25 millones de personas, es importante conocer el número exacto para poder liberar el padrón para otros ciudadanos que necesiten vacunarse.

“Recordemos que la población objetiva a ser vacunada es 25 millones de personas, entre peruanos y residentes extranjeros, en el territorio nacional. Entonces, 70 mil peruanos que han viajado representa una cantidad relativamente pequeña con respecto al universo que hay que vacunar. Y de esas personas que son más de 70 mil personas que han viajado es muy difícil saber cuántas de ellas se han vacunado porque igual las personas transitan para trabajar o para pasear”, declaró a Canal N.

“Estamos evaluando si es necesario abrir un registro para que las personas declaren haber sido vacunadas, y de esta manera liberar un poco de espacio en las vacunas para otras personas que lo necesitan”, agregó.

Finalmente, Granados afirmó que han proyectado que una fracción de mayores de 50 años se podrían vacunar en el mes de julio.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap