Connect with us

Pallasca

Más de 200 mil peruanos favorecidos con nueva ley migratoria USA

Publicado

,

Mas-de-200-mil-peruanos-favorecidos-con-nueva-ley-migratoria-USA

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves último una acción ejecutiva que ampara de la deportación entre 4.5 y 5 millones de inmigrantes indocumentados de los 11 millones que viven en el país.

La medida protege a padres de ciudadanos y de residentes legales permanentes que llevan al menos 5 años en estados Unidos, y amplía la fecha de cobertura de la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) de los dreamers del 15 de junio de 2012 al 1 de enero de 2010.

Dijo además que los indocumentados que desesperadamente quieren abrazar responsabilidades “no ven más opción que permanecer en las sombras, o arriesgarse a que sus familias se vean separadas”, una situación que se ha mantenido “durante décadas” y “no hemos hecho mucho al respecto”.

En la tierra del «Tio Sam» viven aproximadamente 400 mil peruanos , pero poco más de 200 mil serían los favorecidos con esta nueva postura de la administración norteamericana respecto a la inmigración, dijo , Harold Forsyth  ex-embajador peruano en los Estados Unidos de Norteamerica.

Advertisement

Por su parte el parlamentario andino Alberto Adrianzen, dijo «Obama, ante el bloqueo de la reforma migratoria por parte de los republicanos en la Cámara baja, y con sus prerrogativas que tiene como presidente, ha tomado una serie de medidas ejecutivas antiinmigratorias que si bien son temporales y podrían ser revertidas por el próximo gobierno, dan alivio y tranquilidad para casi la mitad de irregulares en Estados Unidos que ya no vivirán con el miedo de ser deportados”.

Indicó que entre otras medidas se les suspenderá la deportación a los migrantes irregulares que tengan viviendo más de 5 años en ese país que sean padres de residentes permanentes legales o de ciudadanos estadounidenses, con la condición de que se compruebe que no tienen antecedentes penales y paguen impuestos.

“Estos migrantes tendrán la oportunidad de solicitar la cancelación temporal de órdenes de deportación y la obtención de permisos de trabajo con vigencia de tres años cada uno si se presentan ante la autoridad competente, proporcionan toda su información, presentan datos biométricos, se confirma que no tienen antecedentes penales, pagan las cuotas correspondientes y demuestran que su hijo(a) nació antes de la fecha de este anuncio”, acotó el parlamentario andino.

Conocida la noticia millones de indocumentados salieron a las calles para celebrar la decisión del presidente Obama, pues ahora podrán salir de las sombras y caminar libremente, al menos por los próximos 3 años.

Las solicitudes para regularizar la situación migratoria se comenzarán a recibir a partir del segundo trimestre del 2015 y tendrá un costo de 465 dólares americanos.

Advertisement


Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link