Connect with us

Áncash

Más de 15 mil casmeños se movilizan por construcción de Penal

Publicado

,

protestas-en-casma

Desde tempranas horas, miles de casmeños empezaron a concentrarse en 10 puntos estratégicos de la provincia de Casma en contra de la construcción del centro penitenciario para reos de alta peligrosidad.

Plaza de Armas, Entrada del Cementerio, Carrizal, SechÍn, Av. Libertad son algunos de los lugares de concentración en este paro de 48 horas.

A pesar de que el Ministerio de Justicia informo que ya no se construirá un centro penitenciario en las afueras de Casma.

Al no haber ningún documento oficial, más de 15 mil casmeños salieron a las calles a defender el centro arqueológico enigmático el castillo de Chankillo y el vecino observatorio solar “vivo” más antiguo de América así como decenas de zonas arqueológicas ocultos bajo las arenas del desierto.

Advertisement

Los manifestantes en algunos momentos lograron bloquear la panamericana a la altura del Km 379 logrando confundir a los más de 300 policías de Huaraz y Chimbote.

Hasta el momento se ha reportado tres heridos entre ellos dirigente de Villa Hermosa Tito Condor, la Viuda de Burruchaga la sra. Gloria Castromonte y una niña de nueve de octubre que tiene heridas en la pierna.

Además, cuatro personas han sido intervenidas y llevadas a los calabozos de la Comisaría provincial hasta donde un grupo de manifestantes a viva voz denuncian brutalidad policial y reclaman la liberación de los detenidos.

Cabe mencionar que los manifestantes vuelven a marchar por las calles con dirección al ovalo sur, y se viene preparando una vigilia cultural en la plaza de armas de la provincia de Casma.

protestas-en-casma1

protestas-en-casma2

protestas-en-casma3

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link