Martín Vizcarra no impugnará vacancia y abandona Palacio de Gobierno

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó este lunes la decisión del Congreso que lo destituyó de la jefatura del Estado por «incapacidad moral» y anunció que abandonará de inmediato el Palacio de Gobierno.

«Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión», señaló el destituido gobernante en una declaración brindada en el patio del palacio presidencial rodeado por sus ministros en pleno.

Vizcarra, quien lució relajado e informal, aunque conmovido en la parte final de su declaración, aseguró que en línea con sus «convicciones democráticas» acepta la decisión del Congreso y no desea «que de ninguna manera» se entienda que su «espíritu de servicio al pueblo haya sido tan sólo una voluntad de ejercer el poder».

TRANSPARENCIA Y CONCIENCIA

«Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi corazón al servicio del pueblo y todos ustedes lo saben» remarcó antes de agradecer «a todo el equipo» que lo ha acompañado durante su gestión, que comenzó en marzo de 2018, así como «profundamente al pueblo peruano», por su apoyo.

«Salgo de Palacio de Gobierno como entré hace dos años y ocho meses, con la frente en alto, y llano a afrontar las investigaciones que corresponden para afrontar en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones», aseguró.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link