Publicado
hace 4 años,
El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó hoy en Palacio de Gobierno el decreto supremo mediante el cual convoca a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año.
Enfatizó que, desde que asumió la presidencia tras la renuncia Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a culminar su mandato poniendo todo su esfuerzo para hacer un “gobierno franco, transparente, honesto y de la mano con el pueblo”.
“Cumpliendo mi compromiso, muestro aquí al país el decreto supremo que dice: Convocatoria a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, para la elección del presidente de la república, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante Parlamento Andino”, anunció.
En ese sentido, Vizcarra Cornejo explicó que la reforma política debe hacerse pensando no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.
“Esta continuidad democrática, con elecciones, no se podría alterar por nada y no lo puede alterar ni los problemas políticos que se solucionarán ni con la pandemia, ni ningún factor externo, puede alterar la predictibilidad de elecciones cada cinco años en nuestro país”, finalizó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.