Connect with us

Huaraz

Huaraz: Martín Espinal y comandos impiden sesión de Congresal.

Publicado

,

Militantes del movimiento regional «Cuenta Conmigo«, más conocidos como «Los comandos” volvieron a recurrir a la violencia para impedir esta vez la sesión descentralizada de la comisión investigadora del Congreso de la República a las denuncias de corrupción en el gobierno regional de Ancash que estaba programada a realizarse ayer por la mañana en la ciudad de Huaraz.

Diversos medios escritos y televisivos de la ciudad de Huaraz, dieron cuenta como  se registró una descomunal gresca en el interior mismo del auditorio Telemático de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo en el que dirigentes como Víctor López Padilla y personajes como Roberto Manay y hasta el mismo Consejero Regional por Pallasca Martín Espinal agredieron a civiles que iban a presentar información sobre las denuncias al gobierno regional que preside César Álvarez Aguilar.

Precisamente, fue el Presidente Regional de Ancash quien llegó a las 10.30 de la mañana al mencionado auditorio con su portátil, entre los que se encontraban los arriba mencionados, y sin permiso de nadie cogió el micrófono para insultar al asesor del parlamentario Modesto Julca y a una delegación de dirigentes chimbotanos tildándolos de perdedores y traidores.

Un iracundo Alvarez Aguilar insultaba sin mediar respeto la dignidad de las personas lo que generó la reacción del dirigente de los vecinos de la avenida José Pardo, Nicanor Bobadilla, quien lo llamó corrupto. Es en este momento que se genera una descomunal bronca que ni la propia policía pudo controlar a pesar de todos sus esfuerzos.

Advertisement

Uno de los testigos de este penoso incidente provocado fue el periodista chimbotano Santos Paredes quien reveló que el “comando” Roberto Manay y Víctor López Padilla, Presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, agredieron a Luís Costas Moya.

Un iracundo Consejero Regional por Pallasca  Martin Espinal Reyes se enfrentó al dirigente huaracino Edwin Tarazona. Nicanor Bobadilla fue retirado del lugar a empellones e insultos. Otros de los agredidos fue Eleazar Vértiz Urbina.

Viendo el nivel de agresión el congresista Modesto Julca tuvo que ponerse a buen recaudo en otro ambiente del auditorio, pues temía por su vida teniendo en cuenta que es el único congresista ancashino que ha emprendido una acción fiscalizadora al gobierno regional de Ancash.

Entre las denuncias a investigar por la comisión del Congreso está la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz e igualmente el hospital Víctor Ramos Guardia en esa ciudad, asi como la millonaria remodelación de la avenida José Pardo que hasta el momento no termina, entre otras denuncias de graves irregularidades en la administración regional.
Debido a este escándalo provocado por el Presidente Regional de Ancash no se realizó la sesión de la comisión investigadora que ni siquiera se instaló.
Se espera que el Congreso se pronuncie por esta iracunda conducta de Álvarez Aguilar quien hoy demostró desesperación para que no lo investiguen.

Repudiable la actitud de Martín Espinal Reyes actual Consejero regional por Pallasca, pueden verlo en los videos.

Advertisement

Video Cortesía de: TV CHAVIN

Video cortesia de: AMERICA TV


Cortesia de: Santos Paredes – LA VERDAD NO MANCHA

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link