Connect with us

Pallasca

Martín Espinal: El puente Chuquicara no es competencia del Gobierno Regional

Publicado

,

Por: Jacinto Rojas R.

Despues de casi dos años de mutismo sobre la problemática del Puente Chuquicara, el consejero regional por Pallasca Martín Espinal Reyes ofreció declaraciones muy controversiales acerca como se  manejó la solución del puente Chuquicara único ingreso a la provincia de Pallasca, sus declaraciones fueron vertidas en  Radio Independencia 150 A.M. a través del programa «Capital Cabana», que el mismo auspicia sábado a sábado en esa radio del cono norte limeño.

Martín Espinal solo dijo medias verdades y  declaraciónes obviando lo que no puede negar, tratando de desviar la atención por otro lado y no escuchamos siquiera un mea culpa al respecto, por la forma como el y César Alvarez le mintieron a los pallasquinos ,  lo invitamos a que vean  los videos (más abajo) y comparen lo que dijo textualmente  preguntado acerca del estado actual del puente Chuquicara.

Martín Espinal: » Siempre en la politica se trata de buscar un culpable a veces , pero no vemos que el culpable puede estar dentro de nosotros, poco  investigamos y no sabemos que la via Chuquicara  es una via de caracter nacional por lo tanto su administracion conservacion de toda la via , carretera y incluido  los puentes  está bajo la administración del Estado a través de Provias Nacionales.»

Advertisement

Martín Espinal: «En el año 2011 con el Ministro de Transporte Enrique Cornejo (PAP)  logramos un convenio por  2 años para que nos autorize al Gobierno Regional  de Ancash llevar adelante un mantenimiento, en vista que el asfaltado estaba deteriorado fuertemente en  el sector  de Galgada y Ancos  debido al  transito de  trailers de gran tonelaje de   doble carretas, que vienen transportando carbon y marmol que superan las 40 toneladas , practicamente la pistas de Chuquicara hacia la zona de San Juan estaban en mal estado, se nos autorizo intervenir a ese nivel el  mantenimiento, eso no implica ningún tema de construcción,  implica reconstrucción de la capa asfaltica, pintado de la pista, la limpieza de las cunetas y cambiar el maderaje de los puentes».

Martín Espinal: «Se comunicó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones  (MTC) y el ministerio dijo ya en al gestión de Ollanta que ellos iban asumir el cambio del puente de Chuquicara, la  17 y 17 y medio, y esos están incluidos en el Programa Nacional de Puentes, tal es asi que Rogelio Canches, el año pasado que estuvo de Cabana, manifestó quer ya habia conversado con el ministro y que el gobierno lo iba a cambiar el puente. Lamentablemente  no podemos construir  un puente nuevo , no podemos porque no es competencia nuestra, hemos hecho el nuevo  puente Naranjal porque esa ruta es regional a cargo del gobierno regional de Ancash».

Martín Espinal: «El martes en Lima aprovechando que el el Ministro de Trasnportes  transfiere el puerto de Chimbote, el presidente de la Región con una delegacion de alcaldes de Pampas, dirigentes de frente de Pallasca, van a tener una audiencia en el ministerio  con la finalidad de exigir de una vez por todas a Provias Nacionales lanze el puente Chuquicara, ellos tienen en almacenes mas de 200 puentes.»

LO QUE  NO DIJO:

Acusa la prensa independiente de no investigar, y eso es falso de toda falsedad, quiere investigación? Vea los videos.Toda la explicación del puente no es del todo cierto, pues  dijeron de que lo  iban «arreglar» , la promesa del puente fue en tiempo en que el convenio con el Ministerio de Transporte (MTC) estaba vigente, y no se se hizo nada, ni siquiera pintaron el puente, menos cambiaron una sola tabla.

Señor Espinal no mienta el Sr. César Alvarez nunca ofrecio «poner planchas de fierro en el puente», revise bien el video, no sabemos de donde saca esa versión que técnicos del Sima dijeron que como el puente estaba vencido estructuralmente, por eso no pusieron las planchas de fierro y alli lo dejaron», no se justifique  con  ello para tapar su inoperancia en ese tema. Las estructuras del puente hace tiempo se sabe que no solo están «fatigados» como dice , sino que tambien corroídos y doblados, eso no es ninguna novedad. La novedad es que Ud. salga a casi dos años a explicar algo que en su momento lo hubiera dicho, y el presupuesto asignado para ello que fue? En que se gastó?

Advertisement

Vea bien el video  «el trabajo era urgente», que pasó entonces? Porque despúés de casi dos años habla sobre eso y ahora acompañado de alcaldes distritales  su partido y del frente de defensa que responde a sus requerimiento van a ir a Lima a exigir que el Ministerio de Transporte que ponga un nuevo puente? Porque no lo hizo antes, Ud. sabe que el MTC  no de ahora sino que siempre lo supo, que el MTC tiene cientos de puentes Bailes en sus almacenes como stock, será que acaso que cuando las críticas al gobierno Regional se acuerdan de nosotros, un poco para lavarse la cara ante la población? Porque no habla acerca de la carretera de 77 millones de soles mal construida en nuestra provincia.? Seguramente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República recien escuharemos las explicaciones del caso.

Señor Espinal para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Las imagenes no mienten y explican mejor el tema que mil palabras. Los miles de viajeros son testigos del calamitoso estado en que sigue el  puente. Lectores saquen Ud. sus propias conclusiones .

LO QUE DIJERON EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

 

PUENTE CHUQUICARA EL 07 DE AGOSTO DE 2012

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link