Connect with us

Pallasca

Martín Espinal acusado de apoderarse de las obras en Pallasca

Publicado

,

Martín Espinal

Martín Espinal es considerado consejero constructor.

Nueve de los once alcaldes de la provincia de Pallasca, se reunieron en Chimbote con el objeto de articular esfuerzos y concertar algunos puntos de consenso para el desarrollo de sus localidades, además cuestionaron la labor del reelecto consejero regional por Pallasca, Martín Espinal, a quien acusan de estar detrás de todas las obras que se llevan a cabo en la provincia de Pallasca.

«Sabemos que él está detrás de todas las obras, lleva gente, saca gente, además quiere revocar a los alcaldes que no se alinean con él. A mí me está buscando la revocatoria”, dijo el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo.

Cuando la prensa se acercó a los alcaldes para preguntar sobre la situación del consejero, algunos prefirieron no hablar, otros como el alcalde distrital de Conchucos Alex Lara Vivar, cuidaron sus palabras: «El mismo consejero tendría que decir la verdad, he oído varios comentarios, solo puedo decir que no me siento representado por el señor Espinal. Vamos a reunirnos con el presidente regional y vamos a conversar, pero no hay que caer en especulaciones». mencionó.

El alcalde del distrito de Huandoval, Pedro Paredes Tadey, quien dijo ser el coordinador de los alcaldes, informó que debieron reunirse con el presidente regional César Álvarez Aguilar, sin embargo, la autoridad ancashina no llegó. Nadie explicó la razón «íbanos a reunirnos con el presidente regional, pero no se pudo», dijo.

Advertisement

Paredes, en representación de los alcaldes, trató de ser mesurado en sus declaraciones con respecto al consejero. «Hay muchas informaciones (sobre Martín Espinal), pero nosotros vamos a hablar con el presidente regional y el mismo consejero para despejar estas anomalías que se difunden en la provincia. son especulaciones, pero vamos a llegar a la verdad en la próxima reunión que tengamos», explicó

El alcalde de Huandoval afirmó que realizará otra reunión- esta vez con documentos firmados- con el presidente regional para informarle de los hechos que ocurren en Pallasca y «así salir de cualquier suspicacia». Hoy no les puedo decir nada. Nosotros como alcaldes que somos, traemos la voz de nuestros pobladores y vamos a dar mayor detalle después de hablar con Álvarez» enfatizó. Además, aseguró que los nueve alcaldes se unirán para exigirle al presidente regional que ponga mayor interés en la provincia y lograr los objetivos que se propusieron. «Tenemos que tener en cuenta que las demandas son inmensas y los recursos son mínimos», expresó.

Entre los temas que tratarán en la próxima reunión, dijo Paredes están pendientes los de Educación, Salud y Agricultura.

Vale resaltar que la mayoría de alcaldes no quisieron declarar, por ello mandaron a un representante, Pedro Paredes Tadey, quien dijo, en todo momento, que explicará mejor la situación luego de reunirse con César Álvarez y con el consejero Martín Espinal. (Textos: Dan Ruiz Castillo)

constructora-jhipssy-sac
La constructora Jhipssy SAC en el distrito de Bolognesi, antes hizo la «Reconstrucciòn e implementaciòn del puesto de Salud», S/. 1´184,522.52 ahora tambien hará «La ampliación del sistema de electrificación rural» S/. 1´590,246.26

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link