Publicado
hace 7 años,
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que el gobierno está comprometido para extraditar al prófugo Alejandro Toledo, quien es acusado por la Fiscalía de recibir US $20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht, y lamentó que el expresidente esté evitando ponerse a derecho.
En diálogo con la prensa, la miembro del Ejecutivo contó que en su momento se comunicaron con el exmandatario para que, por propia cuenta y de manera voluntaria, se entregue a la justicia. Pero este se negó a hacerlo.
“Lo llamamos (a Toledo) a considerar que él es expresidente, que este era un tema de dignidad, que tuviera el honor de rendir cuentas y dar información, pero él optó por el camino de la cobardía, decidió quedarse en Estados Unidos”, expresó.
“Si tienes procesos de investigación, preséntate, asume. Ese es el costo. Es alto y doloroso para la familia estar sujeto a mayor escrutinio, pero si no lo hace expone al país a un cuestionamiento”, acotó.
La titular de Justicia, instó al expresidente Alejandro Toledo a que retorne al país para que asuma en suelo peruano el proceso en su contra y no en los Estados Unidos, donde hoy se encuentra.
Indicó que las declaraciones brindadas por el empresario de origen israelí, Josef Maiman, al Ministerio Público, que aún no se conocen de manera oficial, “pueden cerrar el círculo de la investigación contra Toledo y otorgar más pruebas”.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.