Connect with us

Actualidades

Mario Vargas Llosa fue condecorado con el Gran Collar de la Orden del Sol

Publicado

,

El premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue condecorado la noche de este miércoles 8 de marzo, con la «Orden El Sol del Perú» en el grado de «Gran Collar».

La condecoración fue entregada por la presidenta constitucional del Perú, Dina Boluarte en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno con asistencia de personalidades y familiares del escritor.

«Tengo el honor de conferírsela en el grado más elevado, el de Gran Collar, destinado a personalidades universalmente reconocidas«, destacó la mandataria.

Agregó que este también es un reconocimiento al trabajador incansable, al intelectual polifacético y al literato que tiene una enorme relación con el Perú, que tiene también una evolución de su pensamiento político, además de destacar por la docencia a través de múltiples charlas y conferencias a nivel mundial.

Advertisement

Por su parte, Mario Vargas Llosa agradeció la condecoración, expresó su reconocimiento a la jefa de Estado como presidenta constitucional, y resaltó su respeto por la democracia.

Reconozco en usted a la presidenta constitucional del Perú porque ha asumido la primera magistratura, respetando la legalidad y el Estado de derecho. También ha exhortado al Congreso a que determine una salida satisfactoria a los problemas actuales (…) Las investigaciones para sancionar a las personas que hayan cometido abusos, delitos o crímenes son prueba fehaciente de que en nuestro país sigue imperando un sistema democrático”, afirmó.

Vargas Llosa fue recientemente incorporado a la Academia Francesa y se convirtió en el primer escritor que no escribe en francés que integra la institución fundada por el cardenal Richelieu.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link