Connect with us

Pallasca

Marcial Valerio: mi sentencia deberá ser anulada porque no tiene pruebas

Published

on

Espera con optimismo el fallo judicial.

La sentencia judicial que recibí junto a otros 15 imputados, por hechos ocurridos cuando ejercía el cargo de alcalde del distrito de Pampas, debería ser anulada no solo porque tiene errores sino porque se obtuvo sin pruebas, precisó el ahora alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez

«Ya mi abogado explicó el procedimiento equivocado con que se ha llevado en mi caso y así lo ha hecho conocer oportunamente a la Sala. Se nos ha sentenciado por colusión utilizando jurisprudencia de peculado, no tienen pruebas, se basan en indicios», agregó Valerio Chávez.

Esto ya parece una venganza política, el denunciante es el profesor Gerardo Bayardo Blas Miranda, tal vez actúa así, por resentimiento considera que he tenido que ver con su salida del cargo director de UGEL Pallasca en el año 2014, nada más lejos de la realidad, a él lo sacan porque no lo querían en la institución.

El 16 de junio de 2014 Gerardo Blas Miranda es designado director de Ugel Pallasca en reemplazo de Marcos Patricio, sin embargo, su llegada causó rechazo en los trabajadores y en la dirigencia del Sute Áncash, que cuestionaron su designación, Blas Miranda solo duró dos días en el cargo, y el 18 de ese mismo mes, la DRE Áncash, dispone que sea reemplazado por la profesora Elena Carhuapoma, próxima políticamente a Valerio Chávez.

Advertisement

Blas Miranda-prosigue el alcalde- es considerado testigo en el juicio y alli dice: “El pueblo de Pampas está indignado con los atropellos que se viene haciendo”, eso es totalmente falso, no conoce la realidad, he sido alcalde de Pampas en tres veces sucesivamente, ¿acaso porque he sido mal alcalde? ¿o será porque he trabajado con todos los caseríos? Se pregunta. Además, él es de Pallasca y no de Pampas, lo mismo sucede con los otros acusados a quienes señala como de mi familia, cuando en realidad no lo son”, sentenció.

Mañana la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa integrada por los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Carlos Castro Rodríguez y Víctor Alcócer Acosta, definirán la situación legal de Marcial Valerio, aunque su defensa, ya adelantó que, de serle adversa, irán a Casación a la Corte Suprema. Foto: Municipalidad Provincial de Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link