Connect with us

Pallasca

Marcial Valerio: Mi compromiso es la electrificación de la ribera del marañón de Pampas

Publicado

,

Afirma tener el perfil y el expediente técnico, buscará financiamiento.

Marcial Valerio Chávez actual alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, vuelve a postular para el periodo 2015-2018 esta vez por el partido “Siempre Unidos” reconocido por unos y cuestionado por otros, “el papi” como lo conoce la mayoría de pampasinos, recibió en su despacho municipal a este medio, donde ofreció interesantes declaraciones a acerca de la coyuntura electoral que se vive en el distrito.

Porque una tercera vez en la alcaldía? Mi pueblo me lo pidió, una enorme cantidad de pobladores reunidos, me pidió que siga al frente de la alcaldía, por eso me postulo, en esta ocasión quiero consolidar lo que ya se realizó, son muchos los avances que he logrado para mi distrito como por ejemplo canales de regadíos, centro educativos en la rivera del Marañón, se ha mejorado la red vial por ejemplo ahora vehículos de gran tonelaje llegan hasta Mongón cosa que no ocurría antes, solo por citar solo algunos ejemplos.

Que le ofrece a los pampasinos, esta vez? Esta vez quisiera que concluir la electrificación de los pueblos del Marañón, en este aspecto la verdad que hemos tenido mala suerte, ya que tanto la electrificación de Conchucos y de Pampas se licitaron casi al mismo tiempo, la de Conchucos se culminó, la de nosotros no se pudo el mismo proveedor que hizo Conchucos iba a ser la de acá pero la empresa tuvo dificultades, al final el gobierno regional tuvo que intervenir y no se logró. Posteriormente se hizo los perfiles, pero salió el problema que todos conocemos de la región Ancash y se volvió a postergar, ahora volveremos a retomar el tema, ahora está más fácil tenemos el perfil, tenemos el expediente técnico, ahora vamos a buscar el financiamiento para cristalizarlo, haremos todo el esfuerzo posible para que se concluya exitosamente.

Hay fiebre de alcaldía, Pampas tiene 7 candidatos, seis quieren el cargo que Ud. ocupa, a que cree que se deba esto? Bueno estamos en democracia y todos tienen derecho a participar, a elegir y ser elegidos, pero quiero que sepan que de todos los candidatos que se presentan, yo soy el único que vive aquí, tengo mi familia y resido aquí, salgo a Lima o a Chimbote para realizar gestiones, pero vivo aquí, todos los otros no viven aquí solo están por época electoral, algunos ni sus familias viven por acá, luego se aparecen por las riveras del Marañón ofreciendo y regalando cosas, vienen a Pampas y luego no reconocen a los pobladores, la gran mayoría la población no los conocen. En realidad ellos están improvisando.

Advertisement

Mis obras las puede todo Pampas, somos un distrito bastante grande que tiene 14 caseríos y 4 centros poblados, el poblador es testigo de ello, claro que hay detractores, eso no lo puedo negar en todo lugar es así.

Pese a los años el problema de Conchucos y Pampas continúa? Eso se debe a malas autoridades como el señor Sixto Valerio Bada que fue alcalde y Wilson Sacramento que fue presidente de la comunidad campesina de Pampas firmaron la colindancia en forma desventajosa para nosotros, allí están sus firmas, ahora se está tratando de reivindicar lo perdido.

Su candidatura estaba impugnada? Si, son mis opositores que ven mi candidatura sólida y han querido sacarme de carrera tachándome sin razón apelando a motivaciones sin sustento, es por el ello que el JEE del Santa primero y luego el JNE en Lima rechazaron esas pretensiones y mi candidatura está habilitada.

Qué le diría a los electores pampasinos que el día 5 de octubre irán a las urnas a elegir sus autoridades? Yo toda mi vida la he vivido acá, que ellos evalúen el trabajo que se ha hecho, yo no puedo decir que soy el mejor, ellos saben muy bien como estaba Pampas antes del 2007 , algunos candidatos ya han sido autoridades en el distrito, ya eso es conocido, ahora muchos ofrecen el oro y el moro, prometen obras que jamás se van realizar, por ejemplo ofrecer luz con el presupuesto del municipio no se va poder, hay que hacer gestiones, vías carrrozables de igual manera, proyectos grandes , proyectos de envergadura no se van a poder hacer con los dineros del Municipio, otros candidatos dicen ahora hay millones, seguramente porque hay millones están desesperados por candidatear, si Pampas recibe seis millones, dividamos entre 18 caseríos, el resultado no alcanza para hacer mucho, es por eso que solo le pido a los pampasinos, que a la hora de votar se fijen bien y no se dejen atraer por falsas promesas y candidatos de última hora.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link