Connect with us

Pallasca

Mano derecha de Martín Espinal agrede a oficial PNP

Publicado

,

Cuál vulgar delincuente, se comportó Bacilio Oré Quiñones, quien dijo ser mano derecha de Martín Espinal consejero regional por Pallasca, al momento de ser detenido en la plaza de Armas de Cabana por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en cumplimiento de una orden de detención emanada por la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos.

Este sujeto, lejos de acatar el mandato judicial y respetar a las autoridades, insultó, maltrató y amenazó a sus captores, diciendo «Uds. no saben con quién se han metido, mi padrino es el presidente regional de Áncash, César Álvarez» entre otras palabras impublicables cuando era conducido a la dependencia policial.

LOS HECHOS

Cerca de las 11 de la mañana de ayer Bacilio Guadalupe Oré Quiñones autonombrado Secretario del mal llamado «Frente de Defensa de los Intereses de Pallasca» fue intervenido por cuatro efectivos policiales cumpliendo la orden de detención de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, quien lo requería a tenor del oficio N.º 919-2012-MP-FPM-CONCHUCOS-SGE 86-126-2012, al momento de ser detenido generó un escándalo en la apacible Plaza de Armas de Cabana, pues se resistía al arresto.

Advertisement

Ya en la estación policial la situación empeoró, pues Bacilio Oré se puso como un energúmeno y comenzó a vociferar tan fuerte que sus amenazas e insultos salían hasta la calle «tengo muchos amigos influyentes en el Gobierno Regional», «A mí todos me conocen nunca me han intervenido», «He sido Ex gobernador de Cabana», eran unas de las tantas frases lanzadas por este sujeto.

Al no conseguir que los policías se amedrenten, mismo avezado delincuente de los barracones del Callao, en forma prepotente arrojó sus dos celulares que tenía en la mano y los lanzó contra el piso, haciéndolo añicos y luego intentó autolesionarse para luego echarle la responsabilidad a los policías, pero estos lo sujetaron fuertemente evitaron este hecho, haciendo prevaler la autoridad.

Mientras era sujetado, volvió con sus amenazas «Yo soy amigo del consejero regional Martín Espinal», «Yo soy amigo del presidente Regional César Álvarez», «voy a hacer que los boten a todos», «ya se van a acordar de mí», mientras los pobladores se agolpaban alrededor de la Comisaría al escuchar los destemplados gritos de Bacilio Oré.

Bacilio-Ore
Bacilio Oré, el sujeto que hace alarde de tener influencias en el Gobierno Regional es el agresor del oficial de la PNP.

Mientras trataban de mantenerlo calmado para su posterior traslado a Conchucos, de un momento a otro se abalanzó contra el Mayor Comisario Freddy Nacimiento Chu e intentó arañarle el rostro, cosa que no logró, pero si arañó su pecho y le rasgó la casaca y le rompió el polo (ver foto), nuevamente tuvo que ser reducido y comenzó a insultar a la institución policial diciendo groserías y recordándoles a sus progenitoras en sus ofensas, por lo que se tuvo que llamar a la Fiscal Provincial Penal Cabana la Dra. Ruth Karina Hermosa quien con su adjunto el Dr. Santiago Ortiz, levantaron actas correspondientes a este bochornoso incidente.

El Mayor PNP pasó por exámenes médico legista, quien certificó sus lesiones. A eso de la uno de la tarde, Bacilio Oré abordó la camioneta policial GI-056 para ser conducido a la Fiscalía de Conchucos.

De esta manera se mostró ante la población Bacilio Oré, quien manifiesta ser trabajador del GORE Áncash. Como se recuerda, es el peticionante de la vacancia del alcalde Provincial de Pallasca Jesús Aranda, ex candidato a la Alcaldía Provincial EMR 2010, expersonero legal del promotor de la revocatoria CPR 2012 y actual secretario del mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Pallasca.

Advertisement

No sabemos que dirán las autoridades del Gobierno Regional. ¿Dirán algo? O seguirán callando, al igual que el caso de Marcos Patricio Córdova que hasta la fecha aún cuenta con el respaldo del consejero regional de Pallasca Martín Espinal, pese a que es un sentenciado por la justicia, sigue al frente de la UGEL Pallasca.

Recordemos que, aquel que conoce un ilícito y no lo denuncia se hace cómplice. Saque Ud. sus propias conclusiones .

Oficial PNP muestra resultados de la bravuconadas de Bacilio Oré Quiñones
Oficial PNP muestra resultados de la bravuconada de Bacilio Oré Quiñones
Oficial PNP muestra como quedó el polo de la policía después que Bacilio Oré Quiñones lo agrediera injustificadamente.
Oficial PNP muestra como quedó el polo de la policía después que Bacilio Oré Quiñones lo agrediera injustificadamente.
El Mayor Comisario de Cabana Teddy Nacimento Chú, agredido muestra casaca y polo roto por el “comando” Bacilio Oré.
El Mayor Comisario de Cabana Teddy Nacimento Chú, agredido muestra casaca y polo roto por el “comando” Bacilio Oré.
Bacilio-Ore

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link