Connect with us

Pallasca

Magistrados tendrán nuevo reglamento disciplinario elaborado por el Poder Judicial, CNM y Fiscalía.

Publicado

,

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó a las juezas supremas Ana María Aranda Rodríguez y Elvia Barrios Alvarado como integrantes de la Comisión Tripartita que trabajará las propuestas de modificación del nuevo Reglamento de Procedimientos Disciplinarios contra Magistrados.

Así lo informó Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, quien explicó que dicho grupo de trabajo, integrado también por representantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Ministerio Público, tendrá la tarea específica de mejorar los procedimientos de sanciones y destituciones contra jueces y fiscales a nivel nacional.

Para ello, indicó, la Comisión Tripartita trabajará sobre la base de un proyecto elaborado por el CNM.

“Las propuestas finales de este grupo de trabajo serán presentadas ante el Pleno de la referida institución encargada de nombrar, ratificar y, de ser el caso, destituir  a magistrados”, anotó.

Advertisement

La máxima autoridad judicial manifestó que la participación de representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público dará legitimidad al nuevo reglamento y evitará que la nueva normativa pueda trasgredir preceptos constitucionales.

“Aspiramos que la magistratura cuente con jueces y fiscales de sólida solvencia moral, excelente formación profesional y tengan un firme compromiso con la comunidad, sobre todo con los población vulnerable”, añadió.

Semanas atrás se formó la comisión tripartita que trabajará las propuestas de modificación del Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales. Por el Poder Judicial lo integran los doctores Vicente Walde Jáuregui y César San Martín Castro.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link