Pallasca
Machu Picchu celebra 8 años como de maravilla del mundo
Publicado
hace 9 años,
Comparte esta entrada:
El martes 7 será embanderada y feriado no laborable.
El distrito de Machu Picchu Pueblo, región Cusco, celebrará este martes 7 con un embanderamiento general el octavo aniversario de la declaratoria del Santuario de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo, se informó.
El municipio distrital, por medio de la Ordenanza Municipal N°020-2015-MDM/CM, dispuso la colocación de banderas del Tahuantinsuyo, como acto cívico y cultural. Además, declaró el día de los festejos feriado no laborable recuperable.
El alcalde Delman David Gayoso García, mencionó que el referido dispositivo será desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, ya que se trata de una fecha memorable en el que Machu Picchu se coronó como maravilla mundial, tras una ceremonia desarrollada en Lisboa Portugal, por un concurso internacional de la empresa New Seven Wonders, a iniciativa del empresario suizo Bernard Weber.
Asimismo, el burgomaestre dijo que el día feriado no laborable se recuperará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad. De haber algún incumplimiento habría sanciones previstas en el régimen de aplicación de sanciones vigentes.
EL DATO:
LAs Oficiales Nuevas 7 Maravillas del Mundo fueron sido elegidas el 7 de julio de 2007, luego de contabilizar más de 100 millones de votos para representar el patrimonio mundial de la historia. Las 7 maravillas del mundo son las siguientes en orden aleatorio:
- Cristo Redentor: Río de Janaeiro, Brasil.
- Gran Muralla de China: China.
- Machu Picchu: Perú
- Petra: Jordán
- Prámide de Chichén Itzá: Península de Yucatán, México
- Coliseo Romano: Roma, Italia.
- Taj Mahal: Agra, India
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.